Condiciones particulares de compra venta de productos de uso recomendado para la prevención del COVID-19

Los productos de protección frente al contagio del COVID comercializados en www.farmaciaescriva.com cumplen con la normativa vigente ofreciendo al usuario las garantías suficientes de forma informada.

En cumplimiento de la Orden SND/354/2020 de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19:

- Se definen como productos sanitarios: las mascarillas quirúrgicas y los guantes de nitrilo y otros productos sanitarios que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas.

- Se consideran productos necesarios para la protección de la salud poblacional, entendiendo como tales aquellos que, sin revestir la condición de medicamento ni producto sanitario, se consideran imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas. En particular:

 

  • Mascarillas higiénicas, tanto no reutilizables (de un solo uso) como reutilizables, entendiéndose como tal la pieza facial que cubre la boca, la nariz y la barbilla, que está provista de un arnés de cabeza y que cumpla los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas Une 0064-1:2020, UNE 0064-2:2020, UNE 0065:2020 o cualquier norma equivalente que garantice el cumplimiento de los criterios de aceptación establecidos en las citadas especificaciones.
  • Antisépticos de piel sana autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante la Agencia), y los geles y soluciones hidroalcohólicas para manos, de naturaleza cosmética autorizadas temporalmente por la Agencia.

Otros productos que se consideren imprescindibles para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre las personas, y que se determinen mediante Resolución de la persona titular de la Secretaría General de Sanidad.

Nuestras mascarillas higiénicas cumplen con las obligaciones de información al consumidor:

-  En el etiquetado de las mascarillas higiénicas o en las instrucciones, folletos o documentos que acompañen al producto en caso de que no se puedan indicar en la propia mascarilla por razones justificadas de espacio:

  1. Datos de la empresa.
  2. Denominación usual por el que sea conocido el producto.
  3. Contenido del envase: número de unidades si el envase contiene varias mascarillas.
  4. Composición.
  5. Periodo recomendado de uso.
  6. Características esenciales del producto, incluyendo talla en caso de ser pertinente, y si es reutilizable o de un solo uso. En el caso de mascarillas destinadas a la población infantil, deben tenerse en cuenta las especificaciones técnicas UNE-En 14682:2015 de Seguridad en la ropa infantil, en cuanto a los arneses que sirven para la sujeción a la cabeza de estas mascarillas.
  7. Advertencias, entre ellas “este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario”.
  8. Lote de fabricación cuando el proceso de elaboración se realice en series identificables.
  9. Instrucciones de uso sobre colocación, uso y mantenimiento, manipulación y eliminación.
  10. Lugar de procedencia u origen, en el caso de que su omisión pudiera inducir a error al consumidor.
  11. Que cumplen las especificaciones técnicas UNE 0064-1:2020; UNE 0064-2:2020 o UNE 0065:2020, que establecen los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas, no reutilizables y reutilizables en cuanto a los materiales que se utilizan para su diseño, elaboración, confección, marcado y uso o cualquier norma equivalente.
  12. Datos testados relativos a la eficacia de filtración bacteriana (BFE), y de respirabilidad (Presión diferencial) en caso de que se haya realizado test, incluyendo el número de ensayo y el laboratorio empleado.
  13. Número de lavados máximo para las mascarillas reutilizables, así como un método de lavado o higienización. El fabricante debe asegurar que mantiene sus propiedades tras dicho lavado o higienización.
  14. Precio final completo.

 

- Los datos del etiquetado no inducen a error o engaño por medio de inscripciones, signos, anagramas o dibujos, ni dejarán lugar a dudas respecto de la verdadera naturaleza del producto.

- El etiquetado se coloca de manera clara y duradera en su envase, o sobre el producto siempre que sea perfectamente visible por el consumidor a través del embalaje. Asimismo, esta información se muestra en la página web.

Igualmente, nuestras mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 cumplen estrictamente con las condiciones exigidas legalmente en el Reglamento (UE) 2016/425 relativo a los equipos de protección individual (EPI): 

  1. Llevan el marcado CE, colocado de forma visible, legible e indeleble y seguido del número de identificación del organismo notificado que participa en el procedimiento de evaluación de conformidad.
  2. Se acompañan instrucciones e información claras, comprensibles, inteligibles y legibles.
  3. Se informa sobre: nombre del fabricante y nombre del importador. De ambos se indica el nombre comercial registrado o marca registrada y dirección postal de contacto.
  4. Se indica el número de tipo, lote o serie o cualquier otro elemento que permita su identificación.
  5. Se aporta la declaración UE de conformidad o a través de una dirección de internet donde se pueda acceder y donde se identifica: número de producto, tipo, lote o serie; nombre y dirección del fabricante y del representante autorizado; objeto de la declaración conforme a la legislación de la UE; referencias a las normas aplicables; organismo notificado y que ha expedido el certificado; firmado por y en nombre de; lugar y fecha de expedición; nombre, cargo y firma.
  6. La información exigible se indica en la propia mascarilla o en el embalaje o documentación que la acompañe, en una lengua fácilmente comprensible para los usuarios finales y las autoridades de vigilancia del mercado, al menos en castellano.
  7. Los datos del etiquetado no pueden inducir a error al usuario sobre sus características, o atribuyendo efecto o propiedades que no posee.

 

En cumplimiento de la Norma UNE-EN 149:2001:

Las mascarillas llevan marcado: 

- Nombre, marca registrada u otros medios de identificación del fabricante o suministrador.

- Número y año de la publicación de la norma europea EN 149:2001

- Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)

 

En el embalaje se identifica:

- Clase de protección (FFP1, FFP2, FFP3) y a continuación la referencia a “NR” (no reutilizable) o “R” (reutilizable)

- Número y año de publicación de la Norma Europea EN 149:2001

- Al menos, el año de expiración de vida útil.

- La frase “véase la información suministrada por el fabricante”, al menos en castellano o empleando el pictograma formalizado.

- Condiciones de almacenamiento recomendadas por el fabricante (al menos temperatura y humedad) o el pictograma formalizado equivalente.


Pago online 100% seguro
Paga al mensajero
Entrega 24/48 horas