Sterillium Gel Antiséptico Dosificador 475 ml

154123

Nuevo

Sterillium Gel con Dosificador 475 ml de Hartmann
Antiséptico en formato gel con dosificador para piel sana. Dermatológicamente testado, para la desinfección higiénica y quirúrgica de manos por frotación en formato de 475ml de los laboratorios Hartmann.

Más detalles

7,06 €

Iva incluido

Añadir a mi wishlist

Descripción

Sterillium Gel con Dosificador 475 ml de Hartmann
Antiséptico en formato gel con dosificador para piel sana. Dermatológicamente testado, para la desinfección higiénica y quirúrgica de manos por frotación en formato de 475ml de los laboratorios Hartmann.

DESCRIPCIÓN
Hace más de 50 años Sterillium®, revolucionó la higiene de manos en el mundo de la cirugía convirtiéndose en la primera marca comercializable de solución hidroalcohólica a base de alcohol. Desde entonces, la higiene y desinfección de manos se ha vuelto más relevante, tanto en entornos sanitarios como en la vida doméstica.

El nuevo virus emergente SARS-CoV-2 responsable del brote de COVID-19 pertenece a la familia de virus Coronaviridae. Estos virus encapsulados pueden provocar infecciones gastrointestinales, infecciones respiratorias, como bronquitis o resfriado, pero también puede provocar síndrome respiratorio severo entre otros. Es recomendable usar desinfectantes efectivos frente a virus con envuelta para inactivar SARS-CoV-2. Toda la gama Sterillium® cumple con los requisitos de eficacia frente a este tipo de virus.

Debido a los propósitos de uso divergentes, se deben considerar los tiempos de contacto y uso recomendado.

PROPIEDADES
Sterillium es un Gel desinfectante con dosificador de color azul, con colorantes sin siliconas ni látex, no deja residuos y no mancha. De amplio espectro de acción. Efecto inmediato excelente. Excelente dermotolerancia, incluso en utilización a largo plazo, ya que aumenta la hidratación de la piel hasta un 5-7% cuando se usa regularmente y es compatible tanto con la piel, como con las superficies de productos sanitarios. La solución se presenta en gel para una mayor comodidad en la aplicación del producto.

La gama Sterillium® supera los estándares exigidos por la OMS en cuanto a la cantidad de alcohol. Es bactericida, levuricida, fungicida, tuberculocida, microbactericida y viricida en tan solo 1 minuto, eficacia ampliamente aprobado por muchos expertos. En 2016 se realizaron alrededor de 4 mil millones de desinfecciones de manos con productos Sterillium®. Solo se comunicaron irritaciones cutáneas en 1 de cada 33 millones de procedimientos. Sterillium® cuenta con más de 45 estudios oficiales en revistas y foros científicos.

El uso previo de Sterillium® Gel no interfiere significativamente con la durabilidad de los guantes de un solo uso más comunes (guantes de látex, nitrilo y vinilo).

Sterillium® Gel tiene autorización de desinfectante de piel sana según el Reglamento (EU) Nº 528/2012 (BPR) y el Real Decreto 1054/2002 relativo a biocidas, con Nº de registro AEMPS 479-DES.

AMPLIO ESPECTRO

Espectro
Normativa
Bacterias y Hongos
Desinfección higiénica de manos
EN 1500 (30 segundos)
Desinfección quirúrgica de manos
EN 12791 (1,5 minutos)
Bactericida / Levuricida
EN 13727 / EN 13624
(15 segundos)
EN 1040 / EN 14348
(30 segundos)
Fungicida
EN 13624 / EN 1275
(30 segundos)
Tuberculicida / Micobactericida
EN 14348 (15 segundos)
MRSA
DGHM (15 segundos)
Virus
Viricida (Encapsulados incluye VHB, VIH, VHC)
EN 14476 (15 segundos)
Adenovirus
EN 14476   (1 minuto)
Murino Norovirus (MNV)
EN 14476 (15 segundos)
Poliovirus
EN 14476 (30 segundos)
Rhinovirus
EN 14476 (30 segundos)
Virus Herpes Simplex (I y II)
DVV (15 segundos)
Virus Gripe A (aviar y humana)
DVV (15 segundos)
Rotavirus
DVV (30 segundos)
SARS-COV
DVV (30 segundos)

EN: Normativa Europea
DVV: Sociedad Alemana para el Control de Enfermedades Víricas
DGHM: Sociedad Alemana de Higiene y Microbiología

INDICACIONES
Gel Antiséptico Sterillium está indicado para la antisepsia higiénica y quirúrgica de manos por frotación evitando infecciones en todas las áreas de la salud, industria y área doméstica. Gracias a su actividad, la higiene de manos se puede realizar en cualquier lugar sin necesidad de aclarado.

CÓMO SE USA
Aplicar aproximadamente 3 ml de Sterillium sobre piel sana, las manos limpias y secas frotándolas hasta que se seque el producto. Se recomienda aplicar el producto con un dispensador de fácil manejo, accionado preferentemente con el codo.

CUANDO
En el área doméstica:
  • Antes de comer o manipular alimentos (en casa, en un restaurante).
  • Después de ir a un baño público.
  • Después de ir en transporte público.
  • Antes de tocar a un bebé.
  • Antes y después de asistir a una reunión.
  • En el caso de estar resfriado/con gripe o estar en contacto con alguien que tenga resfriado/gripe, se debe asegurar una alta frecuencia de desinfección.
  • Antes y después de realizar cualquier cuidado/cura a personas mayores o personas de riesgo.
  • Después de haber estado en contacto con animales.
  • Después de tocar cualquier objeto o superficie potencialmente contaminado, sobre todo cuando se viaja.

En el área profesional:
  • Es la técnica de primera elección cuando las manos no están visiblemente sucias.
  • Los productos de base alcohólica se aplican a través de fricción.
  • No se necesita agua ni toallas.
  • Se friccionará toda la mano hasta que se seque el producto (aprox 30 segundos para higiene de manos EN1500 y 90 segundos para antisepsia quirúrgica de manos EN12791).
  • Elimina más y más rápidamente los microorganismos que el agua y el jabón.
  • Actividad frente a microorganismos.
  • Soluciones líquidas son preferibles ya que penetran mejor en las capas de la piel, lo que ayuda a un aumento de la hidratación de las manos y, como consecuencia, a una mejor aceptabilidad por parte de los profesionales.

ADVERTENCIAS
  • Uso externo.
  • No ingerir.
  • Manténgase fuera del alcance de los niños y de alimentos y bebidas. Aplicar sobre piel sana, limpia y seca.
  • No utilizar en personas sensibles a sus componentes, ni durante tiempo prolongado, respetando siempre los tiempos de aplicación recomendados.
  • No mezclar con otros productos.
  • Conservar únicamente en el recipiente de origen, bien cerrado y en lugar seco.
  • Fácilmente inflamable. Conservar alejado de toda llama o fuente de ignición.
  • Irrita los ojos. Evítese el contacto con los ojos, mucosas, zonas sensibles o enfermas de la piel y heridas. En caso de contacto con los ojos lávense inmediata y abundantemente con agua. En caso de ingestión, acuda inmediatamente al médico, muéstrele la etiqueta o el envase. A fin de evitar riesgos para las personas y el medio ambiente, siga las instrucciones de uso.

FICHA TÉCNICA
Ingredientes activos de la solución: 100 gramos de la solución contienen 85 g de etanol.

Otros: agua, ciclometicona, glicerina, tetrahidroxipropil etilendiamina, isohexadecano, acrilatos / C 10 - 30 polímero cruzado de acrilato de alquilo, perfume, PVP, alcohol miristílico, bisabolol, salicilato de bencilo, hexilcinamaldehído, butilfenilo metilpropanal y hidroxi-isohexil 3 ciclohexeno carboxaldehído.

RECOMENDACIÓN DEL FARMACÉUTICO:
Los profesionales de tu farmacia online de confianza, farmaciaescriva.com, te recomiendan lavarse y/o desinfectarse bien las manos y dedos.


Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
- Por correo electrónico: [email protected]
- Por redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest

* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.

Descargas

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Farmacia Escrivà, tu mejor farmacia en Valencia con total confianza

Contamos con los mejores servicios, descuentos y productos de farmacia online en Valencia 

Farmacia Javier Escrivà es una farmacia familiar que cuenta con más de 40 años de experiencia dedicándose a prevenir, aconsejar y mantener la salud de nuestros clientes. Nos podéis encontrar en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia), pero también como farmacia online con los mejores servicios interactivos, descuentos y promociones increíbles pero sin salir de tu hogar. 

Durante este largo camino hemos mantenido los mismos valores que nos caracterizaban siendo files a nosotros mismos. Ejercemos un papel educador en cuanto a los medicamentos y productos de parafarmacia online se refiere, aportando nuestros conocimientos para mejorar tu salud, asegurar tu bienestar y tu higiene personal.

Como profesionales con experiencia, en nuestra farmacia en Valencia preservamos el secreto profesional sobre las enfermedades de nuestros pacientes, cualquier confesión se queda en el más absoluto secreto entre el cliente y el farmacéutico. Resolveremos todas las dudas que se puedan presentar respecto a la medicación, el tratamiento de la enfermedad y el uso correcto de sus medicamentos. 

Descubre nuestro catálogo de productos de parafarmacia y productos de farmacia online 

Descubre nuestra variedad en productos de farmacia y parafarmacia del catálogo donde encontrar desde artículos de bebés e infantil a otros relacionados con cosmética e higiene, cuidado capilar, deporte, dietética, embarazo, fitoterapia, higiene bucal, óptica, ortopedia, repelentes de insectos, para la salud sexual y medicamentos sin recete, entre muchos otros que están a tu disposición. En primavera y verano, no puedes olvidar tu protector solar antes de salir de casa ya que te protegerá de los rayos del sol y de las radiaciones asegurando el cuidado de tu piel para que se mantenga sana y cuidada. 

Contamos con la versión online de Farmacia Escrivà, una página web que mantiene todos los servicios y puedes aprovecharte de la información de la farmacia, las promociones, los descuentos y la comodidad de no moverte de tu casa. Ya no tienes que desplazarte hasta nuestra farmacia, ahora te lo llevamos directamente hasta tu hogar. 

Pago online 100% seguro
Paga al mensajero
Entrega 24/48 horas