ORTOPEDIA, EFECTOS Y ACCESORIOS

Parche De Electroterapia Recargable Urgo

197364

Nuevo

Urgo Parche De Electroterapia Recargable 1 Unidad

Más detalles

32,95 €

Iva incluido

Añadir a mi wishlist

Descripción

Parche De Electroterapia Recargable 1 unidad de Urgo

DESCRIPCIÓN
Parche de electroterapia recargable y reutilizable con cinco programas para el alivio del dolor muscular y articular. Con la electroterapia TENS (Neuroestimulación eléctrica Transcutánea) proporciona un alivio del dolor gracias a una corriente eléctrica de intensidad adaptada específicamente. Es un método no medicamentoso que se utiliza a diario en la unidades del dolor. Independientemente de la patología, la tecnología TENS no trata la causa del dolor, pero reduce o elimina la sensación del dolor sobre el conjutno de tejidos musculares y articulares doloridos.
La corriente eléctrica se transimite a través de los electrodos (el circuito eléctrico y el gel) colocados en la superficie de la piel. Esto crea una estimulación eléctrica de los nervios. El dolor se reduce gracias a dos acciones:
Inmediata: disminución de la transmisión del dolor hacia la médula espinal, gracias al denominado "efecto compuerta".
Duradera: Aumento de la liberación de endorfinas, hormonas naturales antidolor segregados por el cerebro.
El tratamiento con electroterapia permite un alivio inmediato y duradero del dolor.
Todos los programas de electroterapia son eficaces: han sido científicamente probados y la tecnología ha sido aprobada por profesionales médicos.
La elección del programa y su intensidad sigue siendo personal. Son múltiples los factores que influyen en la percepción sensorial del programa (zona afectada, sensibilidad de la piel, masa grasa, vellosidad de la zona a tratar, humedad atmosférica...). Las preferencias de cada persona pueden variar también en función del día.
Marcado CE. ON: 1639. Clase IIa, no estéril.
Modelo/tipo: URGO Parche electroterapia recargable
Peso: 15 g.
Fuente de aliementación: Alimentado por una batería interna de iones de litio de 3.7 V.
Apagado automático: 30 minutos
Forma de la onda: impulsos de onda rectangualr bifásica
Grado de protección contra las descargas eléctricas: aparato de tipo BF
Duración del impulso: 0-200 microsegundos
Tipo de protección contra las descargas eléctricas: equipo de alimentación interna
Frecuencia del impulso: 1-200 Hz
Codigo IP: IP22: el aparato está protegido contra cuerpos extraños >= 12.5 mm y contra gotas de agua que caigan con una inclinación de 15º.
Tensión máxima: Max. 24V +- 20% (a 500 ohmios de carga)
Número de aplicaciones de los geles adhesivos: 30 veces
Tiempo de tratameinto: 30 minutos
Fecha de caducidad de los geles adhesivos: indicada en los geles adhesivos
Intensidad de salida: 0 a 15 niveles, ajustable
Modo de funcionamiento: continuo/discontinuo
Programas: 5 programas
Versión software: AO
Duración del funcionamiento normal de la batería: entre 90 y 360 minutos según el programa utilizado después de la carga completa
Tiempo necesario para que el equipo se caliente desde el momento en que la termperatura de alamacenamiento es mínima hasta el momento en que está listo para su uso: 30 minutos
Comportamiento del equipo mientras se estña cargando la bateria interna recargable: la luz parpadea durante la carga y permanece fija cuando la carga se haya completado.
Tiempo necesario para que el equipo se enfríe entre usos: 15 minutos
Duración de la vida útil normal de la batería: recargable 300 veces
Cable de carga USB: utilice un cable de salida DC5 V y una corriente de salid de 0.3-0.2 A para la carga.
Temperatura ambiente normal de funcionamiento: 5º C-40ºC
Humedad ambiente normal de funcionamiento: 15% HR - 90 % HR
Temperatura ambiente de almacenamiento y transporte: -25ºC -+ 70ºC
Humedad ambiente de almacenamiento y trasnporte: 0% HR -90% HR
Presión atmosférica de uso y almacenamiento: 70 kPa - 106 kPa
Superficie de electrodos: 20 cm2

Vídeo explicativo:


CONTRAINDICACIONES
El uso de este dipositivo no remplaza una cosulta médica o un tratamiento médico. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.
Zonas de aplicación contraindicadas:
- No lo utilice cerca del corazón o en el pecho, ya que las señales eléctricas podrían interferir con las señales eléctricas del corazón.
- No lo aplique en la parte de delante o a los lados del cuello (carótida, garganta), ya que la electroestimulación puede desencadenar espasmos en la laringe y faringe que provoquen problemas respiratorios. La estimulación de la arteria carótida puede causar una frecuencia cardíaca más lenta o una presión arterial inusualmente baja en personas con problemas vasculares.
- Este parche no está diseñado para su aplicación en la cabeza.
- No lo use en los genitales.
Contraindicaciones médicas:
- No aplicar si tiene un dispositivo implantado (marcapasos, bomba de insulina, medidor de glucosa en sangre, desfibrilador implantado...), porque el parche de electroterapia puede interferir con su funcionamiento.
- No aplicar si su piel esta dañada (irritación, erupción, herida postoperatoria, cicatriz reciente, presencia de grapas, herida traumática, úlcera venosa o arterial, herida diabética, quemaduras...), porque la electroestimulación podía agravar la irratación de la piel o afectar a la cicatrización.
- No aplicar si padece de insuficiencia venosa severa (varices, flebitis, tromboflebitis, úlceras varicosas) o trombosis arterial, ya que la electroestimulación puede agravar la irritación de la piel y los trastornos de circulación.
- No aplicar en caso de trastornos de la sensibilidad cutánea (en el caso de algunos pacientes dibéticos, personas mayores) para evitar el riesgo de quemaduras al ajustar la intensidad excesivamente alta debido a la falta de sensibilidad.
- No lo aplique sobre una lesión oncológica o infectada ni cerca de está, ya que la corriente producida puede promover la división de las células oncológicas a otras partes del cuerpo.
- Si esta embarazada, no se aplique en el abdomen, ya que la electroestimulación puede causar contracciones prematuras. Consulte con un médico antes de aplicar el parche en la espalda.
- En caso de epilepsia, no lo aplique en la cabeza, el cuello, ni los hombros, ya que la electroestimulación puede promover la aparición de crisis epilépticas.


MODO DE EMPLEO

El parche de electroterapia recargable esta indicado para los siguientes tipos de dolor:
- Dolor muscular: (ejemplos: molestias y dolores, contracturas, tortícolis, lumbago, dorsalgia, etc.)
- Dolor articular: (ejemplos: artrosis, artritis...)
- Neuralgia: (ejemplos: ciática, neuralgia cervicobraquial, crualgia...), previa consulta médica.
- Dolores traumáticos: (ejemplos: esguinces, tendinitis, elongaciones...), previa consulta médica.
Hay cinco programas disponibles, cada uno con 15 niveles de intensidad. Cada programa dura 30 minutos. El parche se apaga automáticamente al finalizar el programa.
La sensación de estimulación eléctrica proporcionada por el parche debe sentirse con fuerza sin llegar a ser dolorosa. El programa elegido no debe provocar ninguno de estos síntomas:
- sensaciones dolorsas durante la sesión;
- contraindicaciones musculares fuertes (si el parche provoca contraindicaciones, reduzca la intensidad, apaque el parche y reposiciónelo a unos centímetros);
- sensación de quemaduras eléctricas.
Cada programa puede ajustarse con una intensidad entre 1 y 15. Comience siempre la estimulación a baja intensidad y auméntandola gradualmente paso a paso, hasta que encuentre la que propocione el mejor alivio. El tratamiento debe ser agradable e indoloro para usted. Si la sensación se vuelve desagradable, reduzca de inmediato la intensidad. Dependiendo del programa utilizado, esta intensidad puede variar. El sistema nervioso se acostumbra muy rápido a la corriente. Durante los primeros 5 minutos de un programa o despúes de varios usos se podrá sentir cómo su sensibilidad a la estimulación disminuye. Esto es completamente normal. Puede reajustar la intensidad a su gusto para recuperar un nivel de estimulcación más fuerte, pero aún agradable. Puede aumentar la intensidad a su gusto para recuperar un nivel de estimulación más fuerte, pero aún indolora.
La senación de la electroestimulación es diferente en cada persona. Por ello se recomienda probar todos los programas para indentificar el que ofrezca el mayor alivio y comodidad. El programa más conveniente también puede variar en función del tipo de dolor que desee aliviar mediante la electroterapia.
Recomendaciones de uso: para un dolor agudo que requiera un alivio rápido, utilice el programa 1 (convencional) como primer tartamiento. Si sufre un dolor menos intenso y quiere obtener un alivio duradero, puede utilizar los programas 2, 3,4 o 5.
Si su dolor es más muscular (rigidez de cuello, dolor de espalda, contractura muscular...), los programas 2, 3 o 4 proporcionan una sensación de masaje que es más adecuada.
Si su dolor se localiza en una articulación (rodilla, hombro, cadera...), le recomendamos que utilice el programa 5.
Después de la primera sesión, puede utilizar varios programas seguidos si es necesario, espaciando las sesiones media hora, si es posible, para que su piel descanse.
En caso de irritación cutánea, detenga la estimulación y deje descansar la piel. Si la irritación de la piel persiste y experimienta picazón o irritación, consulte a su médico antes de reanudar el uso.
Preparación antes de uso:
Antes de cada uso:
- Asegurese de aplicar el parche de acuerdo con las contraindicaciones de la sección 4.
- Asegurese de tener la piel limpia y libre de cremas o aceites para asegurar un funcionamiento óptimo del parche.
- No aplique el parche sobre la ropa.
- Para que funcione y poder iniciar una sesión, el parche debeestar en contacto con la piel en toda su superficie.
- Asegurese de que el parche está cargado antes de comenzar la sesión: pulse brevemente el botón de encendido, escuhará un pitido y se encenderá una luz verde. Si esto no sucede su parche está completamente descargado.
- No utilice el dispositivo mientras está cargando.
Carga del parche :
- Se recomienda cargar por completo el parche antes del primer uso.
- Cargue el parche con el cable provisto. La luz del dispositivo parpadeará durante la carga y se mantendrá fija cuando la carga esté completa.
- No toque los electrodos durante la carga.
- Use solo un adaptador de 5.0 V certificado por laCE para uso doméstico.
- Use solo la fuente de alimentación adecuada .
- Este dipositivo contiene bateria de litio. Si el dipositivo se sobrecalienta durante la carga detenga la carga e informe al ditribuidor.
Como preservar la bateria:
El parche se debe cargar y descargar al menos una vez cada 3 meses.
Modo de empleo:
1º Colocación del gel adhesivo sobre el parche:
Para colocar el gel, el parche debe estar apagado. Extraiga un recambio de gel adhesivo abriendo el sobre por la muesca prevista para ello, y sin utilizar tijeras. Tome una recarga de gel adhesivo y retire delicadamente la película el film protector azul asegúrandose de que las dos partes del gel adhesivo se mantienen en su sitio en el flim protector tranparente. Si es necesario, puede sujetar el gel con el dedo. Compruebe que el gel adhesivo no presenta defectos ( falta alguna pieza de gel, el gel esta dañado, etc.), ya que esto puede causar irritación de la piel durante el uso. Conserve el film protectos azul para volver a ponerlo sobre el parche después de cada uso.
2º Preparación del parche:
Ayudandose del film protector transparente, posicione correctamente las dos partes de gel sobre el parche asegurandose de que estén perfectamente superpuestas sobre las dos parte del circuito eléctrico. Retire la pelicula de protección transparente asegurandose de que los geles queden sobre el parche ( mantenga el gel en su sitio con el dedo si es necesario). Un gel adhesivo = aprox. 30 usos.
3º Uso del parche:
Pulse brevemente el botón de encendido, escuhará un pitido y se encenderá una luz verde. Si esto no sucede su parche está completamente descargado. Vuelve a cargar el parche con el cable provisto.
4º Selección del programa:
Este parche contiene 5 programas. Cada programa dura 30 minutos. Al encender el parche, el programa 1 estará selecionado por defecto. Este es el programa recomendado para el primer uso. Para cambiar el programa mantenga pulsado el boton (+) (3 seg. aprox., hasta oír una serie de pitidos): 2 pitidos indican que se ha activado el programa 2. Suelte el botón. Haga una pulsación más prolongada para pasar al programa 3: 3 pitidos. Repetir el procedimiento hasta el progrma 5: 5pitidos.
Para volver al programa anterior , haga un pulsación larga sobre el botón (-)(3 seg. aprox. hasta oír una serie de pitidos). Para iniciar la estimulación, pase al siguiente paso.
1 pitido: programa convecional; 2 pitidos: programa acupuntura; 3 pitidos: programa HAN; 4 pitidos: programa modulado; 5 pitidos: programa combinado.
5º Inicio de la estimulación y ajuste de la intensidad:
Una vez seleccionado el programa, pulse una vez, y brevemente el botón (+) para iniciar la estimulación. Puede ajustar la estimulación con los botones (+) y (-). El ajuste de la intensidad depende de cada persona y de la zona a tratar. Aumente gradualmente la intensidad de la estimulación hasta que sienta una sensación muy pronunciada pero no dolorosa. Si la sensación se vuelve dolorosa, reduzca la intensidad. El aumento de la intensidad de la estimulación a un nivel demasiado alto puede causar dolor muscular indeseable y contracciones que no aportan una eficacia adicional.
Hay 15 niveles de intensidad disponibles. Una vez la intensidad ha alcanzado su nivel máximo o mínimo, se emiten dos destellos y dos pitidos en vez de uno.
Si escuha una serie de pitidos durante la sesión aunue no haya tocado el parche y el parche deja de funcionar, siginifica que el parche ya no está en suficiente contacto con la piel. Vuelve a colocar el parche de forma que los electrodos queden en contacto con la piel y reinicie el programa actual pulsando brevemente el boton (+). Su programa se reanudará donde lo dejó, tendrá que volver a ajustar la intensidad.
6º Apagado del parche:
Al cabo de 30 minutos, el dispositivo se apaga automáticamente. Si desea apagar el dispositivo antes, pulse brevemente el botón: el aparato se apagará con 3 pitidos y 3 señales luminosas.
7º Almacenamiento del parche:
Ante de quitar el parche, asegurese de que esté apagado. Retire el parche con delicadeza, asegurándose de que los geles siguen en contacto con el circuito eléctrico (mantenga el gel en su sitio con un dedo si es necesario). Deje los geles colocados en el parche y cúbralos con el film portector azul que reservó. El parche queda listo para su futuro uso. Guarde el parche en la caja de transporte. Para los siguientes usos, retire el film protector azul y pase directamente a la etapa 3.
Mantenimiento y reemplazo de los geles adhesivos
Prolongar la vida útil de los geles adhesivos:
- Cuando el parche pierda la adherencia sobre la piel, es necesario humedecer los geles para prolongar su vida útil.
- Aplique agua sobre toda la superficie de los geles pero sin mojar la caja de control central. Tenga cuidado de no dejar residuos en la superficie del gel (no utilice pañuelos de papel).
- Espere hasta que los geles hayan absorbido el agua antes de volver a usar el parche.
Cambiar los geles adhesivos:
- Un gel permite 30 usos.
- Para cambiarlo, enrolle el gel adhesivo sobre sí mismo con los dedos.
- Compruebe que no queden residuos en los circuitos eléctricos antes de poner un nuevo gel adhesivo.
- Utilice este dispositivo únicamente con geles adhesivos compatibles. En caso de duda, pida consejo a su farmacéutico.
Donde usar el parche de electroterapia recargable:
Para algunas localizaciones, en particular para los dolores de esplda, puede requerir ayuda de una tercera persona.
Caso 1: Área de tratamiento pequeña que puede ser completamente cubierta por el parche (por ejemplo, dolor articular). El parche se puede colocar directamente en el punto doloroso.
Caso 2: Zona de tratamiento amplia (por ejemplo, dolor de espalda, ciática).
No se recomienda colocar el parche en el centro de la espalda, en la columna vertebral, por lo que el tratamiento de la zona dolorida requerirá dos sesiones sucesivas de 30 minutos:
1) Coloque el parche en el primer lado de la zona dolorida y déjelo puesto durante toda la sesión.
2) A continuación, coloque el parche en el segundo lado de la zona dolorida y déjelo puesto durante toda la sesión.
Si posee dos parches, puede utilizarlos a la vez.
Eliminación:
Con el fin de proteger el medioambiente, el parche de electroterapia recargable no debe desecharse con la basura doméstica al final de su vida útil.
Debe desecharse a través de los puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos existentes. Deseche el aparato de acuerdo con la Directiva Europea sobre Residuos de Apartos Eléctricos y Electrónicos (WEEE). Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con las autoridades locales responsables de la eliminación y el reciclaje de estos productos.


ADVERTENCIAS
Antes de usar la electroterapia, es necesario que un profesional de la salud haya diagnosticado el origen y motivo de su dolor. Su farmacéutico o médico pueden darle indicaciones de cómo realizar el autotratamiento con electroterapia.
Aplique el dispositivo solo sobre la piel sana y limpia, sin cremas ni lociones grasas.
El dispositivo puede usarse de forma completamente autónoma a partir de los 16 años.
Las personas con discapacidad mental o física solo pueden utilizarlo bajo la supervisión de un adulto responsable.
En caso de epilepsia o sospecha de está, porque la electroestimulación puede desencadenar crisis epilépticas.
En caso de dolor traumático no diagnosticado (por ejemplo, esguinces, tendinitis, elongación, etc.) para asegurar que no es necesario un tratamiento adicional al tratamiento del dolor,
En caso de riesgo de hemorragia interna debido a una lesión o fractura, ya que la electroterapia afecta al sistema circulatorio.
En caso de trastornos cadíacos, porque las corrientes eléctricas pueden inferir con las señales eléctricas del corazón.
En caso de fibre superior a 39ºC que puede afectar a su estado de alerta.
En caso de embarazo, como precaución.
Si lleva un DIU y desea aplicar el parche sobre el vientre.
No utlice este dispositivo mientras conduce (coches, máquinas...), ni durante actividades en las que la estimulación eléctrica o la contraindicación muscular involuntaria pueden resultar peligrosas.
No utilice este dispositivo mientras duerme para evitar el riesgo de dolor, inflamación o quemadura debido a un ajuste de intensidad excesivamente alta que no podría controlar por falta de vigilancia.
No utilice este dispositivo en áreas con grapas, implantes o cualquiera parte metálica, ya que esto puede ocasionar quemaduras o dolor.
No utilice el parche en lugares con humedad elevada como un baño o durante la ducha o el baño.
Por motivos de higiene, no comparta los geles adhesivos con otras personas.
Mantenga el dispositivo fuera del alacance y de la vista de los niños: no les permite jugar con el dispositivo
No utilizar en un entorno rico de oxígeno: por ejemplo, éstá prohibido utilizar el parche en una cámara de oxígeno hiperbárica o en un entorno de tratamiento de oxígeno.


REACCIONES ADVERSAS
Detenga el tratamiento inmediatamente en caso de: irritación de la piel, quemaduras o reacciones alérgicas que puedan aparecer en la zona de aplicación del dispositivo debido a la estimulación eléctrica o a el gel conductor.
Si experimenta cualquier otro efecto adverso, deje de usar el dispositivo y consulte con su médico o farmacéutico.
No utilice este dispositivo en presencia de un equipo de monitorización electrónico ( por ejemplo, monitor cardíaco , alarma de ECG) o mienmtras esté realizando un electrocardiograma o electro encefalograma. Es posible que el equipo eletrónico no funcione correctamente en presencia dell parche.
Tenga en cuenta el riesgo potencial de quemaduras si consume analgésicos o medicamentos antiinflamatorios al mismo tiempo, ya que estos pueden afectar a la sensibilidad de su piel.

Cualquier duda sobre este u otro producto o tratamiento consulte a nuestros farmacéuticos:
- Por teléfono fijo: 962821048
- Por teléfono móvil o whatsapp: 634506148
- Por correo electrónico: [email protected]
- Por redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube o Pinterest

* La imagen puede no corresponder con el modelo específico del producto.
* Estamos trabajando en el resto de la descripción de este producto.

Farmacia Escrivà, tu mejor farmacia en Valencia con total confianza

Contamos con los mejores servicios, descuentos y productos de farmacia online en Valencia 

Farmacia Javier Escrivà es una farmacia familiar que cuenta con más de 40 años de experiencia dedicándose a prevenir, aconsejar y mantener la salud de nuestros clientes. Nos podéis encontrar en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia), pero también como farmacia online con los mejores servicios interactivos, descuentos y promociones increíbles pero sin salir de tu hogar. 

Durante este largo camino hemos mantenido los mismos valores que nos caracterizaban siendo files a nosotros mismos. Ejercemos un papel educador en cuanto a los medicamentos y productos de parafarmacia online se refiere, aportando nuestros conocimientos para mejorar tu salud, asegurar tu bienestar y tu higiene personal.

Como profesionales con experiencia, en nuestra farmacia en Valencia preservamos el secreto profesional sobre las enfermedades de nuestros pacientes, cualquier confesión se queda en el más absoluto secreto entre el cliente y el farmacéutico. Resolveremos todas las dudas que se puedan presentar respecto a la medicación, el tratamiento de la enfermedad y el uso correcto de sus medicamentos. 

Descubre nuestro catálogo de productos de parafarmacia y productos de farmacia online 

Descubre nuestra variedad en productos de farmacia y parafarmacia del catálogo donde encontrar desde artículos de bebés e infantil a otros relacionados con cosmética e higiene, cuidado capilar, deporte, dietética, embarazo, fitoterapia, higiene bucal, óptica, ortopedia, repelentes de insectos, para la salud sexual y medicamentos sin recete, entre muchos otros que están a tu disposición. En primavera y verano, no puedes olvidar tu protector solar antes de salir de casa ya que te protegerá de los rayos del sol y de las radiaciones asegurando el cuidado de tu piel para que se mantenga sana y cuidada. 

Contamos con la versión online de Farmacia Escrivà, una página web que mantiene todos los servicios y puedes aprovecharte de la información de la farmacia, las promociones, los descuentos y la comodidad de no moverte de tu casa. Ya no tienes que desplazarte hasta nuestra farmacia, ahora te lo llevamos directamente hasta tu hogar. 

Pago online 100% seguro
Paga al mensajero
Entrega 24/48 horas